Eduardo según Eduardo

En el marco del centenario del nacimiento del renombrado escultor Eduardo Chillida, su hijo Eduardo Chillida Belzunce, también artista, ha creado una obra conmovedora para conmemorar la ocasión. La pieza, un retrato especial de su padre, fue comisionada especialmente por El Diario Vasco y ha capturado la atención y admiración de la comunidad artística.

Eduardo Chillida Juantegui, nacido en Donostia el 10 de enero de 1924, dejó un legado inigualable en el mundo del arte. Ahora, un siglo después, su hijo menor celebra su vida y obra de una manera única y personal. El retrato, centrado en las manos del escultor, refleja la esencia del artista, un símbolo de su habilidad y pasión creativa.

El proceso de creación del retrato fue realizado en la histórica mesa familiar en la casa de Igeldo, donde Chillida Belzunce empleó su habilidad artística para honrar la memoria de su padre. El dibujo no solo representa la figura física de Chillida, sino que también encapsula la espiritualidad y la profundidad de su pensamiento.

Esta obra artística, titulada “Eduardo según Eduardo” o “Chillida según Chillida”, es más que un tributo. Representa la fusión de dos generaciones de artistas, uniendo el pasado, presente y futuro a través de la continuidad del talento y la visión artística en la familia Chillida.

La obra ha recibido elogios por su sensibilidad y profundidad, y se ha convertido en una pieza clave en las celebraciones del centenario de Eduardo Chillida. Nos invita a reflexionar sobre el impacto del artista en el arte contemporáneo y la influencia perdurable que tiene en las generaciones futuras.

Fotos y artículos proporcionados por el Diario Vasco.

#EduardoChillida100 #LegadoArtístico #ChillidaSegúnChillida